Curso de gestión en hostelería (contenidos)

Bienvenido al curso básico y gratuito de gestión de Negocios de Hostelería. De manera sencilla y práctica (con ejemplos y cuadros) trataremos de explicar los conceptos fundamentales que debemos tener en cuenta para mejorar la rentabilidad de nuestro negocio.

El curso se encuentra todavía en construcción pero ya existen muchos contenidos que te pueden interesar. En la siguiente lista de capítulos cada bloque te enlazará con la entrada en la que se tratan esos conceptos. Al final de cada entrada pincha en "siguiente" para continuar y ver la entrada posterior o pincha "anterior" para ir hacia atrás en los contenidos del curso.

Para muchos, las ideas y conceptos, aquí expuestos pueden ser de sobra conocidos, pero nunca está de más recordarlos y analizar si los estamos poniendo en práctica de manera idónea.

Estos son los contenidos:

BLOQUE 1: Gestión económica y financiera

BLOQUE 2: Los costes en hostelería
BLOQUE 3: Gestión de la oferta
BLOQUE 4: Principios estratégicos del menú
BLOQUE 5: Estadísticas de ventas
BLOQUE 6: Gestión de compras
BLOQUE 7: Gestión interna
BLOQUE 8: Seguridad e higiene en el trabajo
BLOQUE 9: La puesta a punto ("mise en place")
BLOQUE 10: Ventas y atención al cliente

El primer bloque de este curso se centrará en la gestión de tesorería, planes y presupuestos, estudio y seguimiento del balance de la empresa, así como la importancia de la cuenta de resultados.

comenzamos!!

No hay comentarios: