Concepto de Balance (Bloque 1.4)

El Balance es el documento que describe, ordena y valora el patrimonio de nuestra empresa. Este patrimonio varía en el tiempo y en el se reflejan los bienes muebles e inmuebles, mercancía y capital invertido que generan además una serie de derechos y obligaciones. Tienen un valor y pueden acarrear una deuda. Activo (bienes) y Pasivo (deudas).
El balance de situación es el documento contable que refleja la situación patrimonial de la empresa en un determinado momento. Refleja lo que posee la empresa, lo que debe y lo que se le debe.
Las tres reglas que debe cumplir el balance de situación son: Fecha concreta a la que se refiere, expresar los valores monetarios y que coincidan la suma de los Activos y Pasivos.
La balanza debe estar equilibrada. A la derecha se representa el pasivo, con las obligaciones de la empresa (deudas) y a la izquierda los bienes y derechos (activos).
Activo----------------- Pasivo
Bajo comercial---------Deudas con proveedores
Muebles --------------- Prestamos
Mercancía ------------- Fondos propios


Debemos diferenciar nuestros fondos propios aportados de los fondos de la empresa. Aunque sea unipersonal, nuestras aportaciones deben ser consideradas una deuda que la empresa tiene con nosotros mismos. El patrimonio personal debe diferenciarse del empresarial y nuestros fondos deben contabilizarse como un pasivo.

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