trabajadores estresados!



Aquí tenemos un ejemplo de lo estresante que puede llegar a nuestro trabajo aunque no todos los clientes son como se describen aquí. No le falta razón a este hombre al describir la profesión hostelera y diferenciarla de otro tipo de negocios y empleos.
Faltaría por añadir muchas otras consideraciones como el tema de los horarios. Ya que como industria del ocio, los clientes de nuestros establecimientos se están divirtiendo mientras nosotros trabajamos. A veces los excesos del alcohol también perjudica la relación cliente y trabajador.
Es necesario también educar a nuestros clientes en base a los objetivos de nuestro local. Debemos preguntarnos que tipo de clientes queremos y cuales son las formas de conseguirlo. Esto es algo que no se hace con un portero en la puerta, sino que existen otros mecanismos como son: la política de precios, el tipo de decoración del local, el tipo y volumen de música o televisión, emisión o no de eventos deportivos y por supuesto la presencia y habilidad de los trabajadores.

No hay comentarios: