A veces nos preguntamos cómo es posible que las franquicias y grandes cadenas de restauración ganan tanto dinero (o simplemente más dinero que nosotros) en sus negocios. La respuesta puede ser muy amplia y discutida. Marketing, publicidad, bajos costes, ubicaciones preferentes de sus locales... la lista podría ampliarse. Pero una muy importante es LA GESTIÓN profesional del negocio.
Los principios de Omnes busca la construcción correcta de nuestra oferta gastronómica y es una herramienta más para la fijación de precios. Es una técnica de comercialización que usan las grandes empresas, y casi siempre es olvidada o no conocida por los pequeños empresarios.
Estos principios se aplican a cada gama o familia de platos, y se deben aplicar a un mínimo de siete platos por familia.
Primer principio: Amplitud de gama (gama baja, media y alta). Debemos clasificar los precios de venta de los platos de cada familia. El número de platos de la zona media debe ser igual o superior a la suma de los platos de la zona baja y alta. Por otro lado, el número de platos en la zona alta no debe ser superior al numero de platos de la zona baja.
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