A pesar de ser bastante melodramática y estar muy guionizada, siempre con la misma estructura... El chef Ramsey llega a un restaurante de pueblo que está en decadencia, prueba la comida, observa el servicio y el aspecto general del negocio (limpieza, decoración...) habla (o mejor dicho discute) con los gerentes. Posteriormente introduce los cambios en la carta, a veces, con reforma del restaurante incluida y se realiza la reapertura con grandes dosis de publicidad y márketing. El restaurante se llena pero la primera noche siempre es un fracaso porque a los dueños y empleados les cuesta adaptarse a los cambios. Pero al final se logra el objetivo y el restaurante es un éxito.
Las lecciones que podemos aprender de viendo esta serie son:
- No somos capaces de ver los fallos y donde nos equivocamos. Pensamos que la culpa es de los clientes que no saben apreciar nuestros platos o inventamos otras excusas.
- Normalmente dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a nuestro negocio. Llevamos años trabajando de la misma manera, con los mismos productos y con la misma gente y no somos capaces de adaptarnos a los cambios que suceden a nuestro alrededor (aumento de competencia, por ejemplo).
- Simplemente no tenemos tiempo para analizar el entorno, planear nuevos objetivos y aplicar nuevas estrategias.
- Si no podemos asumir que hay un problema, que el problema viene de nosotros mismos o de lo que hacemos, no podremos aprender nuevas formas de trabajar y obtener mejores resultados.
- A veces necesitamos ayuda externa para que nos diga donde nos equivocamos.
- Debemos mantener la ilusión y pasión por nuestro negocio, porque serán las claves del éxito.
- Si estamos en un pozo... dejemos de cavar.
2 comentarios:
Acabo de descubrir este blog! Felicidades por el trabajo! Lo seguiré de cerca.
Gracias por tu comentario Albert. La verdad es que he tenido el blog un poco abandonado, pero estoy intentando darle continuidad y escribir más a menudo.
Gracias por visitarlo!
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