EL MENÚ

El menú esta compuesto por los diferentes platos que nuestro establecimiento ofrece a los clientes. Cada local de hostelería puede ofrecer diferentes tipos:

  1. Menú del día
  2. Menú carta
  3. Menú degustación
  4. Menú fijo
  5. Menú de la casa
  6. Menú de pensión (completa o media)
  7. ...

Según la hora del servicio existen los desayunos, almuerzos, vino español, buffet, merienda, cena.

Menú desayuno:
  • Español: Café, chocolate, infusiones, bollería, galletas, churros...
  • Continental: Café, infusiones, bollería, tostadas con mantequilla y mermelada, panecillos y fiambres y quesos.
  • Americano: Fruta, cereales, fiambres, huevos, bacon además de lo que contiene el continental
  • Buffet: Todo lo anterior incluyendo además salchichas, ahumados, fruta confitada y en almíbar, pastelería y repostería.
Menú de almuerzo:
Se elabora para el mediodía. Permite platos de difícil digestión como arroces, potajes, carne y pescado así como postres elaborados.

Menú para meriendas:
Para media tarde se recomienda platos ligeros y variados. Sandwiches, croquetas, canapés, tablas de quesos y embutidos...

Vino español: Es el conocido tradicionalmente de tapeo que puede ser al mediodía o a media tarde compuesto de aperitivos: aceitunas, saladitos, montaditos, frutos secos, tortilla de patata que acompañan a la bebida.

Menú de cena: platos ligeros y de fácil digestión: sopas, cremas y pescado blanco verduras...

Menú buffet: los clientes deciden lo que van a comer y se sirven directamente de las fuentes donde se coloca la comida elaborada. Puede ser para almuerzos, desayunos, cenas y su contenido variará en función de la hora así como el motivo de celebración.

Menús fijos: se configuran para grupos previamente contratados o viajes. Normalmente incluyen tres platos, bebida, pan postre y café.

Menús de pensión: con una oferta variada el cliente puede elegir entre diferentes opciones.

Menú de la casa: también conocido como menú del día es obligatorio para todos los restaurantes en función de su categoría. Debe ofrecer dos platos, bebida, pan y postre con varias posibilidades para elegir.

Menú de personal: para los trabajadores de la empresa. Su coste debe ser bajo realizado con productos de temporada. También debe ser variado y equilibrado.

Menú gastronómico o degustación: Selección de muchas recetas en raciones de pequeño tamaño.

Menú Carta: se elabora para los clientes habituales durante un periodo concreto de tiempo, ampliando la variedad y reduciendo los precios.

Hay que tener cuidado en la redacción del menú. Vigilando el uso de mayúsculas y minúsculas, espacios en blanco y los espacios entre lineas. La descripción del plato o su guarnición debe ser breve y a un tamaño de letra menor. Evitar repeticiones y exageraciones. Sólo usaremos el plural cuando en el plato se sirve más de una pieza para evitar confusiones. Se debe especificar si el IVA está incluido en el precio...

anterior siguiente

No hay comentarios: