El Economista Camuflado de Tim Harford.

En este libro, que ya en su portada presenta una fotografía de un café para llevar de una gran cadena de cafeterías, se describe, de una manera amena, lo que saben y analizan las franquicias y las grandes cadenas de restauración tales como Starbuks, que se nombre repetidamente en el libro, o también McDonal´s.
Es interesante para los emprendedores en hostelería sobre todo su primera parte, por que en ella su autor analiza las estrategias de las grandes empresas, las políticas de precios, la importancia de la "ubicación" del local y cómo influye en los costes, así como se aplica al caso hostelero "el poder de la escasez" que analizaremos en este blog más adelante.
En la contraportada del libro se hace esta presentación:
“¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en cualquier bar? A partir de esta sencilla pregunta Tim Harford, uno de los economistas más prestigiosos del mundo, se convierte en un detective que nos enseña a seguir las pistas para averiguar cómo funciona el mundo. Porque tu quizá creerás que estás ante un simple capuccino, pero el economista ve otra cosa: ese capuccino refleja el producto de un sistema de una complejidad asombrosa. Él puede explicar cómo funciona un sistema como este, como las empresas intentan explotarlo y cómo tú, como consumidor puedes protegerte.
Un libro divertido, ameno y accesible para comprender el mundo a través de la economía de las pequeñas cosas."

No hay comentarios: