Cafés imposibles!!

Un café es simplemente un filtrado de agua hirviendo a través de una cantidad determinada de café molido. Se puede considerar también el café como una infusión. Pero el ritual de pedir un café en un bar puede ser tan diferente como la cantidad de paladares y gustos.
El café se puede tomar solo o con leche, al que le podemos añadir azúcar u otro tipo de edulcorante, pero todavía le podemos añadir más cosas como, nata, canela o licores.
Las diferentes formas de pedir y tomar café pueden variar de unos lugares a otros así como el nombre que se les da. Las siguientes son las formas más comunes para España. Esperamos ampliar estos nombres para otros países hispanohablantes en entradas posteriores.
Las variantes y combinaciones empiezan a complicarse, porque a su vez existe el café descafeinado, que puede ser de sobre o de máquina, la leche, ¿puede ser desnatada? En cuanto a la cantidad de café, tenemos el café corto, al gusto italiano y portugués y largo o largo de agua y americano. En los cafés con leche tenemos el café claro (o corto de café), el café oscuro (largo de café), con doble carga, café doble o de desayuno, que a su vez puede ser oscuro o claro. También está el cortado, poco café (concentrado) y poca leche en taza pequeña de café solo. Según el tipo y tamaño del vaso o la taza las variantes siguen multiplicándose.
Después nos encontramos con la variante de la temperatura de la leche. Café templado, muy caliente, con leche fría. Hay gente que pide, aunque parece imposible, un café con la leche... ni muy fría ni muy caliente... Pero, esto no es un café con leche normal. Pero, que es un café normal... creo que nunca me lo han pedido.
He aquí una lista de cafés imposibles que realmente me han pedido alguna vez y no he sabido como hacerlo...
- Descafeinado de sobre claro.
- Solo templado.
-Americano, corto de café.
-Descafeinado de sobre, cortado.
- "Solo o con leche" pregunta el camarero. "Si" responde el cliente...
- Cortado claro.

No hay comentarios: