Válido para cualquier tipo de negocio, no sólo negocios de hostelería, evidentemente.
Si algo no funciona, si cada vez tu negocio requiere más esfuerzo, más dedicación y ésto no se ve recompensado con más beneficios es hora de cambiar el chip. La culpa no siempre está en el exterior ni es fácil de ver. La crisis es para todos la misma, o no. ¿Afecta a todo el mundo por igual?
A veces es más fácil cambiarnos a nosotros mismos que nuestro entorno, aunque no sepamos ver nuestros defectos, errores y limitaciones. Si sabemos que algo no funciona, porqué no probar con otra cosa...
Claves:
1) conócete a ti mismo. Estudia tu negocio, cuantifícalo. Lo que se mide se puede analizar y gestionar
2) Pide consejo, busca información, estudia tu competencia y aquellas empresas que tienen éxito en su negocio (aunque no sean competencia tuya).
3) identifica tus fallos o de tu equipo, en vez de culpar a los clientes, el entorno o la coyuntura económica.
4) Plantea objetivos y metas en tiempo definido y crea un plan o método para lograrlo. Sigue el plan y modifícalo si lo crees conveniente para conseguir el objetivo.
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