Bourbon de New Orleans: South Comfort


Southern Comfort es un whisky bourbon que tiene su origen en el Nueva Orleans de finales del siglo XIX. La particularidad de este bourbon es su sabor afrutado que lo diferencia de cualquier otro whisky, ya sea americano o europeo. Aunque es perfecto para consumir solo o con hielo, su particular sabor permite combinarlo con zumos de frutas.
Cuenta la leyenda que Southern Comfort fue creado por un camarero irlandés, Martin Wilkes Heron, hijo de un constructor de barcos. Más tarde se trasladó a Memphis, Tennessee, en 1889, patentó su famosa creación, y comenzó a venderlas en botellas selladas con el lema "Nada Original Pero es mío" y "dos por cliente. Caballero no se piden más".

En un episodio de La sed del viajero, titulado "Un río de Whisky", el historiador Chris Morris describe la receta original de Southern Comfort. “Heron comenzará con el mejor whisky que pudo encontrar y añadir: Una pulgada de vainilla, una cuarta parte de un limón, la mitad de un palito de canela, cuatro dientes, las cerezas y algunos un poco de naranja o dos. Se deja este remojo durante días. Y justo cuando estaba listo para terminar se añadiría este edulcorante, le gustaba usar la miel". En Estados Unidos, se conoce el Southern Comfort con la abreviatura de SoCo y se utiliza en la creación de muchos cócteles, entre ellos "Alabama Slammer", "Muerte Roja", "Un pedazo de asno", "Diablo Rojo", "Griego Sexo en la playa", "crash & Burn", " «57 Chevy", "Sloe Cómodo Tornillo", "SloScrew", "Slo Salida del sol", "Rickstasy", "SocaCola", "SoCoCello" y "SOCO-Loco" (creado por R. Capaldi), "Soco Manhattan", "Ciegos de Andy", "Soco Andy", "Cocaína líquida", "Steamboat" y "Funky Fría Medina."
Uno de los primeros cócteles con Southern es el de Scarlett O'Hara, concebida en homenaje a la película Lo que el viento se llevó, en 1939. La mezcla incluye Southern Comfort, jugo de arándano y limón fresco.

South Comphort aparece también en la iconografía del cine y la música estadounidense. Ganó gran popularidad por ser la bebida de la cantante Janis Joplin, que a menudo mantenía una botella de SoCo en el escenario durante sus actuaciones. Se hace referencia también en la película de Oliver Stone The Doors.
La marca apoya numerosos eventos relacionados con la música sureña de Estados Unidos así como de Jazz y Rock, lo que la convierte en una marca a tener en cuenta por aquellos locales que se identifican con la cultura y la estética americana de mediados del siglo XX. Potenciar su iconografía en la decoración de este tipo de locales les distinguirá por encima del tan explotado y archiconocido Jack Daniel´s.


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